Comedor

HORARIO DE COMEDOR Y RECOGIDA DE LOS NIÑOS

Actualmente hay tres turnos de comedor según los horarios que se indican en la siguiente tabla:

 
3 AÑOS
4-5 AÑOS
1º PRIMARIA
2º A 6º PRIMARIA
COMEDOR
12:30 - 13:30
12:50 - 13:40
13:35 - 14:30
13:45 - 13:45
RECOGIDA VIERNES
14:45 - 15:30
14:00 - 15:30
14:30 - 15:30
14:30 - 15:30

Los pequeños de 3 URTE van a la siesta tras la comida y se les recoge en la sala de psicomotricidad que corresponda:

  • Gela A, B y C: sala de psicomotricidad del edificio pequeño (infantil).
  • Gela D y E: sala de psicomotricidad del edificio grande.

Si alguna familia quiere recoger al niñ@ después de comer debe avisar a la responsable de comedor por la mañana en horario de 9 a 10 para que acompañe al niñ@ a conserjería a las 13:30. Si no se avisa en las horas de atención no se puede recoger al niñ@ hasta después de la siesta.

Los niñ@s de 4 y 5 URTE van al patio de infantil después del comedor salvo si hace mucho frío o llueve cuando se les lleva al gimnasio. Estos son los espacios donde se les recoge.

Al alumnado de primaria se les recoge en el patio principal.

E-mail para comunicar faltas

Para no tener que llamar o hacer cola de 9:00 a 9:30 horas, podremos contactar a la persona encargada del comedor (Rosa Chocarro) mediante correo electrónico, teléfono o whatsapp.

jantokisarriguren@ausolan.com

672 30 29 67

MENÚ

El menú se planifica para todo el trimestre. Se entrega un menú por familia y también se puede consultar en la página web de la APYMA. Se admiten menús con dietas especiales por motivos de alergia a los alimentos presentando el informe médico correspondiente. Se puede proporcionar dieta blanda y/o astringente avisando a la responsable de comedor en el horario de atención a padres/madres, de 9h a 10h.

Consulta el menu semanal

El siguiente enlace te redirigirá a la sección de Ausolan, donde podrás ver el menu semanal.

VER MENÚ

Descarga el menu del trimestre

El siguiente enlace te descargará el menu del actual trimestre.

MENÚ TRIMESTRE

FUNCIONAMIENTO

Los objetivos de este servicio son además de recibir una alimentación sana y equilibrada, adquirir buenos hábitos en la mesa, aprender a probar todos los alimentos, aprender a manejar los cubiertos adecuadamente y realizar actividades con un contenido educativo paralelo al de la escuela.

Los usuarios de 1º de Educación Infantil

La última semana de septiembre, los niñ@s vienen a comer para ir adaptándose a las monitoras que les atenderán durante todo el curso así como a los espacios de comedor y sala de siesta donde luego venís a recogerles.

A partir de Octubre las monitoras recogen a los niñ@s en el aula donde ya se han aseado las manos. Por orden en fila (ayudados por una cuerda y siendo uno el maquinista cada día) van al comedor despacio y sin correr. Los niños se sientan en el lugar asignado, cada uno coge su babero del perchero y se lo pone. Durante el primer mes, el objetivo fundamental es que se encuentren a gusto en el comedor y la siesta. Se trabaja especialmente que aprendan a comer solos (uso de los cubiertos) y que prueben todos los alimentos y texturas. Después de comer pasan por el aseo y van a la sala de psicomotricidad a descansar y echar la siesta. A las 14:45 las monitoras les llevan a las aulas en filas, salvo los viernes y otros días en los que no hay clase por la tarde cuando los padres/madres les recogen en la sala de psicomotricidad.

Alumnos de 2º y 3º de Infantil

Las monitoras recogen a los niñ@s en el aula y en filas ordenadas y con calma van al comedor donde primero se asean las manos. En el comedor cada niño-a se sienta en su sitio y la monitora le sirve la comida en el plato. Como en primero de infantil se trabaja la autonomía, la iniciativa de probar todos los alimentos y el respeto a los compañeros. Tras el comedor las monitoras acompañan a l@s niñ@s al patio pequeño donde se quedan supervisando a los pequeños.

Alumnos de Primaria

Los alumnos de primaria se ponen en la fila que les corresponde en el patio principal cinco minutos antes de la hora a la que tienen que entrar al comedor. Primero pasan por el aseo y después van a comedor, donde pueden elegir con qué compañeros sentarse dentro de la mesa que les corresponde (por curso). A los alumnos de primero de primaria las monitoras les sirven la comida en las bandejas y a partir de segundo de primaria los alumnos cogen una de las bandejas y pasan por el self-service para que les sirvan la comida.

Al igual que en los cursos de infantil las monitoras les apoyan en su aprendizaje de adquirir buenos hábitos de comportamiento en la mesa, de convivencia y autonomía. Cuando terminan de comer recogen su bandeja y su vaso.

Después de comer van al patio si hace buen tiempo o a la zona cubierta los días de lluvia donde pueden disfrutar del juego libre con sus amigos.

COMUNICACIÓN CON LOS PADRES

Durante todo el ciclo de infantil se da información diaria de lo que han comido los niños y si los pequeños de 3 años han echado siesta o no a través de las hojas que se cuelgan en las ventanas de cada clase.

Todos los alumnos reciben dos boletines al año (por cada cuatrimestre) donde se evalúa su comportamiento en el comedor, respecto a los hábitos en la mesa, autonomía con los utensilios de comida, actitud para probar todos los alimentos, relación con los compañeros y monitoras,…..

Si hay algún problema de actitud o de alimentación que sea prolongado o relevante, la responsable de comedor lo comunica a sus padres y a la APYMA. Los padres/madres pueden comunicarse con la responsable de comedor para cualquier inquietud que tengan respecto a cómo están sus hij@s en el tiempo de comedor y siesta/patio.

INSCRIPCIÓN

Si quieres que tus hijos utilicen el comedor, puedes descargarte en el siguiente enlace la ficha de inscripción

APYMA JOAKIN LIZARRAGA