¡Bienvenidas al curso 2017 – 18!

¡Kaixo familias!

El curso ya ha comenzado y con él se ha puesto en marcha el servicio de comedor y ludoteca matinal. Este año desde la comisión se ha trabajado para que nuestros hijos/as reciban una atención de mayor calidad:

Comedor:

  • Mejorando la alimentación:

Este curso los niños/as disfrutarán de un menú con más productos ecológicos y de proximidad sin que haya un incremento en la cuota:

Primeros platos de pasta, arroz, lentejas y garbanzos siempre Eco

Alubia verde, acelga y borraja 0 % de pesticidas químicos

Una fruta o yogur Eco al mes

7 veces al curso un menú bajo en proteína animal

Pan mifibra diariamente

Todo cocinado exclusivamente con aceite de oliva

  • Solucionando los problemas de espacio:

Se ha habilitado una sala al lado del comedor donde comerán los niños/as de segundo de primaria. Este año son casi 600 los inscritos a los que hay que añadir los que hacen uso de los bonos y de días sueltos.

A pesar de haber tres turnos de comedor el espacio del comedor no es suficiente y de esta manera los niños/as estarán más cómodos/as.

  • Amabilizando los espacios:

En la nueva sala se han colocado vinilos decorativos con motivos relacionados con la comida, se han adquirido sillas y vasos de colores que alegran el ambiente y hacen que el momento de la comida sea más divertido.

  • Activando el tiempo de patio:

Este año habrá unos/as monitores/as de Jangarria que se encargarán de hacer propuestas en el tiempo de patio de juegos en grupo con el objetivo de que disfruten de ese rato de descanso y se relacionen con los demás niños/as del

colegio.

  • Concienciación de consumo responsable:

Con los alumnos de 5º y 6º de primaria se realizará el proyecto “comedor sostenible” con el objetivo de educar a los chicos/as en el consumo responsable para que sean conscientes de la cantidad de comida que se tira a la basura.

  • Educación en la igualdad y en el desarrollo emocional:

Se ofrecerán los talleres de igualdad y desarrollo emocional desde el mes de octubre para que se puedan impartir en grupos más reducidos y así los niños/as puedan participar y disfrutar más de los talleres.

Este curso será necesario inscribir a vuestros/as hijos/as si estáis interesados/as en que participen para una mejor organización. Además junto con la comisión de padres y madres se organizarán unos talleres de cuentos para trabajar  las emociones con nuestros hijos/as. Recibiréis más información en las próximas semanas.

  • Higiene bucal:

Sabemos que a muchos os gustaría que vuestros/as hijos/as se lavaran los dientes después de comer. En la comisión lo hemos estudiado junto con la responsable de comedor y vemos que por las limitaciones de tiempo (600 usuarios en 3 turnos de comedor) y de espacio no se puede hacer en buenas condiciones. Por ello el lavado de dientes no se realizará de manera general pero aquellos/as niños/as a partir de segundo de primaria que quieran lavarse los dientes podrán guardar su cepillo y pasta en las cajas destinadas a este uso.

JOAKIN LIZARRAGA GURASO ELKARTEA